Urticaria e infección

Caray, me sorprendo ingratamente que cada vez que hospitalizan algún paciente con Urticaria en el Servicio, internos de Medicina y aun Residentes de Pediatría tratan de buscar alguna relación con alimento, golosina y/o fármaco. Incluso cuando lo encuentran, no reparan que la ingesta sospechosa data de muchos días e incluso semanas. A veces ya me canso de decirles que es mas útil e interesante buscar relacionar la Urticaria con algún evento infeccioso, principalmente viral. Y como cada vez que pido a mis alumnos, internos o Residentes que expongan sobre el tema, me responden que no encuentran bibliografía. Estoy harto de tanta excusa banal en tiempos en que la web ha reemplazado descaradamente el buceo que muchos hacíamos en cuanta biblioteca medica teníamos al alcance. Horas de horas invertidas antaño en el placer solitario de intensa búsqueda bibliografica hace que la navegación en bibliotecas virtuales sea un jueguito pueril.
Cuelgo entonces, con pésimo humor, un interesante articulo al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dermatomiositis juvenil y la Calcinosis de Lady

Historia de la fluidoterapia endovenosa y una pequeña historia de la nutrición

Persepolis y Iron Maiden