Dermatomiositis juvenil y la Calcinosis de Lady

Lady es una pacientita de Medicina “D” con Dermatomiositis. Su patología no controlada por muchos años, le provocó una calcinosis. Fistulas en sus piernas, brazos y cráneo por donde drenaban sales de calcio, la lucha diaria para desalojar esos detritus de su cuerpo y la estabilización de su autodestruccíon con corticoides y metotrexate, fue un hecho impresionante para los que la conocimos en sus primeros ingresos al Hospital.Para colmo de males en esta ultima hospitalizacion, con un PCR (+) a Influenza A H1N1 . Su sonrisa apenas esbozada, el afecto que brinda y hasta su impertinencia, hizo de ella una persona muy especial. Pero sobre todo su optimismo a raudales que la ayuda a superar las adversidades que una joven de su edad difícilmente podría sobrellevar. Cierto día me pidió un celular y trate de complacerla. Tenía uno que había dejado de usar hace años y se lo obsequie con cargador y con audífono. Pero le faltaba lo principal: el chip. En el transcurso del mes pensaba comprarle uno y le pedí paciencia. Para sorpresa mía, a los pocos días ya tenía uno. Vendiendo las misma pulseras que hacía, logró un pequeño fondo que le alcanzó para adquirirlo. Sus visitas siguen siendo escasas pero las llamadas de sus amigas son más frecuentes. Hoy celebramos su cumpleaños y pidió fotografías del acontecimiento.

Radiografia de la calcinosis de Lady


Lady


Les dejo una revisión sobre Dermatomiositis juvenil.

Comentarios

Natali ha dicho que…
Un gran deseo de mejorías para Lady...y felicitar al medico por su regalo ,eso lo hace mas cercano y para un paciente con esta extraña enfermedad que comparto con lady, es muy importante el apoyo y la comprensión del medico..y por supuesto de la familia y el entorno social ...Lady mantén tu optimismo....
Franklin Aranda ha dicho que…
De parte de Lady, muchisimas gracias por el apoyo.
sirenita anais ha dicho que…
Hola,no se que edad tiene Lady,,yo soy una Española de 29 años de edad y a los 14 años coji la dermatomiositis,gracias a Dios soy un milagro andante(cm yo me llamo),,he tomado muchos corticoides,medicacion,pero nada se compara con tener Fe en Dios,porque El toma todo en sus manos,y es un Dios de milagros,tuve una recaida hace 13 años que estuve vegetal 4 meses muerta d cuello para abajo y los medicos no daban vida x mi por eso soy un milagro,xq dspues d estar asi y creyendo q Dios podia hacer un milagro ,al mes y medio d estar asi,empeze a caminar y sin hacer rehabilitacion,a los 5 meses d estar vegetal yo ya estaba patinando cm siempre hice,mirar cuantos años llevo,y puedo decir q hago vida normal,así q animo a esta joven o niña,,tenga fe en Dios,q El es un Dios de milagros.
Unknown ha dicho que…
Hola. Ojala me puedas contactar. Soy Saulo M de Mexico. Tengo DM desde 2016 que me diagnosticaron. Y bueno recien tuve una recaida y me lesione la espalda por cargar algo. Ahorita estoy en cama. Ojala me recomiendes alguna dieta para salir adelante. Y seguire pidiendo a Dios. Saludos cordiales. Mi mail ssnbig en gmail.

Entradas populares de este blog

Historia de la fluidoterapia endovenosa y una pequeña historia de la nutrición

SICLA (Semana de Integracion Cultural Latinoamericana)