Persepolis y Iron Maiden

Hace poco vi esta entrañable película animada que es una adaptación de la autobiografía de la escritora iraní Marjane Satrapi. Me recordó a mi amigo Ramin a quien conocí en Madrid. El me contaba que en Teherán su padre fabricaba vino en su sótano y que los discos de Queen circulaban en un mercado negro que proveía de cualquier tipo de música occidental. Pero que el ídolo de muchos iranies era Freddy Mercury (lo llamaba "Fereydun" que se pronunciaba "freidum")y le recordé que probablemente la canción "Mustafa" justificaba ese fanatismo. Por eso me emocioné cuando en una escena de "Persepolis" vi a la niña Marjane ir al mercado negro de Teherán en búsqueda de un cassette de Iron Maiden. Pudo haber sido Ramin buscando el "Killer queen live".
Escena de antología.
A propósito, ya tengo mis entradas para el 26 de marzo.

Comentarios

LustGirl ha dicho que…
Me alegraste la madrugada :D. Yo tmb ya tengo mi boleto para el 28 de feb!!! cuento los dias. Saludos ;)
Franklin Aranda ha dicho que…
Si, estoy esperando ese dia aunque con mi reciente enfermedad no si si podre soportar toda la artilleria pesada de los subwoffer de los Maiden, Pero ahi estare resistiendo.

Entradas populares de este blog

Dermatomiositis juvenil y la Calcinosis de Lady

Historia de la fluidoterapia endovenosa y una pequeña historia de la nutrición