Hemorragia subaracnoidea atipica

Ayer sali de alta del Hospital. El diagnostico despues de una puncion lumbar (extraccion del liquido cefaloraquideo del canal raquideo), panangiografia cerebral y de carotidas para busqueda de aneurismas, tomografia cerebral con contraste, resonancia magnetica nuclear de fosa posterior y columna cervical fue de una hemorragia subaracnoidea de presentacion superatipica (como siempre nos ocurre a los medicos). Ayer me hicieron un examen especial (angioresonancia de columna dorsocervical) que brinda una imagen tridimensional reconstruida por computadora para evaluar la posibilidad de fistula de arteria vertebral post-traumatica (sufri un politraumatismo hace 19 años). Lo que no establece unidad clinica es la forma atipica: cervicalgia sin cefalalgia asociada a dolor retroesternal similar a un infarto de miocardio, sin trastorno del sensorio (fueron dos episodios, el ultimo 10 veces mas intenso que el primero) con intervalos de dos dias de cervicalgia con contractura tipo opistotonos y al cuarto dia de enfermedad recien cefalea pulsatil grado 10, vomitos y fiebre, sin evidencia de sangrado en grandes arterias en la panangio. El LCR: 30,000 hematies, 95% crenocitos, 0 germenes, cultivos negativos. Actualmente escribo pues estoy bajo efectos de la petidina que me pone euforico pero me calma felizmente el dolor. Cuando me encuentre en buenas condiciones publicare todos mis examenes auxiliares.
Espero que me deseen buena suerte

Les dejo con esta revision U-P-T-O-D-A-T-E Revisión bibliográfica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dermatomiositis juvenil y la Calcinosis de Lady

Historia de la fluidoterapia endovenosa y una pequeña historia de la nutrición

Persepolis y Iron Maiden