Entre Lunas y Mares, entre "Kiri" Escobar y Pamela Rodriguez

Debo confesar que no soy muy alineado con la Trova ni la Nueva Trova. De hecho, pecaré de hereje para muchos, me aburre Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés sólo lo soporto cuando hace algunas cosillas con Sabina. Al único que escuché con detenimiento e hice seguimiento de alguno de sus discos, fue al argentino Juan Carlos Baglieto, cuyo concierto fue escandalosamente suspendido en Lima hace poco. Del grupo de trovadores peruanos, fue a Daniel “Kiri” Escobar al que más atención prestaba, aunque nunca lo escuché cantar en vivo en la década de su mayor auge, es decir los ochenta. Me impactó mucho cuando me enteré de su accidente, no tanto por el morbo de los detalles, sino por el compartir ciertas similitudes con el que sufrí años después.
El 5 de Diciembre tuve la oportunidad de verlo en el ICPNA de Miraflores, junto con una loquita llamada Pamela Rodríguez a la que escuché cantar hace cerca de 5 años en el teatro Peruano-Japonés.
El “Kiri”, dueño y señor del escenario, y la loquita, que tuvo en sus disfuerzos un atractivo especial, nos deleitaron esa noche con un grupo de músicos como Ernesto Hermoza en la guitarra y Leslie Patten en la percusión, de la cual soy su fan más ferviente desde aquella noche.

Comentarios

SG ha dicho que…
Estaba buscando criticas del concierto de Pamela con Kiri, ya que yo también tuve el placer de estar allí. La verdad me siento corto al leer tu comentario, con todo respeto, pero no creo que Pamela sea solo "una loquita" con atractivo especial en sus disfuerzos. Sin ánimo de invadir tu blog, creo que Pamela es si, una "loquita"encantadora, pero sobre todo una mujer muy talentosa...El Kiri mismo dijo en el concierto, que Chabuca estaría orgullosa de ella, y yo creo lo mismo. Pamela es muy divertida, es mucho más joven que nosotros, pero lo que más le veo yo es una sensibilidad a flor de piel, y un talento espectacular tanto en el canto como la composición, no percibiste eso también querido amigo del blog?
Franklin Aranda ha dicho que…
El comentario sobre Pamela se enfocó en ese disfuerzo que tambien lo percibí años atrás en ese concierto del Peruano-Japones y que llamó mi atención otra vez pues no ha cambiado a pesar del tiempo, dato al fin y al cabo anecdótico. No es malo ni criticable, es al contrario un sello personal. Logicamente no le dediqué mayores lineas al otro aspecto de su arte pues el "kiri" centró mi atención. Mi familia (fuimos los tres) coincide que tiene una buena voz aunque en la discusión postconcierto que siempre hacemos yo opiné haber notado cierta impostación que la acerca a la voz de Julieta Venegas de sus primeros discos (CD homonimo 1997)que no percibí esa primera vez. De su sensibilidad nadie lo duda, basta escuchar su yaravi. Coincido que es una de las mejores de su generación pero como amante de la musica siempre me gusta escarbar en las influencias, las voces y la actitud del artista en el escenario. Muchas gracias por tu post, crea un excelente feedback.
Franklin Aranda ha dicho que…
Psdata: El CD de Julieta Venegas no es homonimo sino se llama "Aqui" de 1997

Entradas populares de este blog

Dermatomiositis juvenil y la Calcinosis de Lady

Historia de la fluidoterapia endovenosa y una pequeña historia de la nutrición

Persepolis y Iron Maiden